Málaga

El Centro de Atención Temporal a Extranjeros se abrirá en julio, según Grande-Marlaska

  • El ministro sostiene que la llegada de inmigrantes es "una tendencia actualmente a la baja respecto al año pasado"

Inmigrantes llegados al puerto de Málaga hace unos meses Inmigrantes llegados al puerto de Málaga hace unos meses

Inmigrantes llegados al puerto de Málaga hace unos meses / Daniel Pérez (Efe)

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que los trabajos del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Málaga capital, ubicado en la zona del puerto, "se encuentran avanzados" y ha indicado que "durante el próximo mes de julio se inaugurará y se abrirá" esta instalación. 

Así lo ha indicado Grande-Marlaska preguntado por los periodistas en Málaga, donde ha participado en la inauguración de la Conferencia de Delitos contra la Propiedad Intelectual; apuntando que la perspectiva de llegadas de migrantes es "una tendencia actualmente a la baja respecto al año pasado". 

Esto es, ha dicho, "fruto de un trabajo importante que se ha desarrollado". "La política migratoria ha vuelto a tener un lugar en el Gobierno de España", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que la migración "es un reto que está aquí y tenemos que afrontarlo en el marco no solo de España sino también de la Unión Europea". 

"La cooperación y la colaboración entre África y Europa es la única posibilidad real de poder luchar contra la inmigración ilegal y concretar una migración legal, segura y ordenada", ha manifestado Grande-Marlaska. 

La UE "tiene un plan África"

El ministro en funciones ha señalado que la UE "tiene un plan África", al igual que España, "que se están desarrollando"; apuntando que "ahora en la UE se está negociando el marco financiero plurianual para las inversiones en los distintos ámbitos europeos para los próximos siete años --de 2021 a 2027--". 

"Ahí es donde se está trabajando para un incremento de la cooperación al desarrollo para todos los países de origen y de transito, sin perjuicio de que ya hay programas de colaboración y coordinación, pero lo que queremos es implementarlos de una forma relevante", ha manifestado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios