Málaga

El concurso de los huérfanos de Guardia Civil para hacer un hotel queda desiertoCasi 2.000 personas recurren a la Oficina de Atención al Extranjero

  • Ninguna empresa se ha interesado por el proyecto, que, no obstante, sigue adelanteEl servicio, dependiente del Ayuntamiento, se empezó a ofrecer hace un año

La asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil volverá a sacar a concurso la construcción y posterior explotación de un complejo residencial de cuatro estrellas en Málaga capital tras quedar desierto el concurso presentado a principios de año. Ninguna empresa se ha interesado por este complejo aunque, según esta asociación, sigue existiendo "todo el interés para realizarlo", por lo que en los próximos meses se sacará a licitación nuevamente.

El pasado enero se sacó a licitación por 33,3 millones de euros tanto la construcción como la posterior explotación de este complejo, que contará con 182 habitaciones y 50 apartamentos. El complejo Llano del Tabaco, que se ubicará en la Avenida Sor Teresa Prat número 37 de la capital, se sitúa en una parcela de 7.155 metros cuadrados y está calificada como residencial en el PGOU.

Un total de 1.970 personas han pasado ya, desde su inauguración oficial hace un año, por la Oficina de Atención al Extranjero de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de la capital. El perfil del usuario corresponde a una mujer, con una edad media de 36 años y de nacionalidad marroquí.

El concejal de Participación, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade, quien recordó que esta iniciativa es pionera en España, afirmó que a estas dependencias municipales han acudido ya personas de más de 40 nacionalidades diferentes.

Así, un 70% corresponde a países no comunitarios frente a un 14% de la UE, un 11% de nacionales -se trata sobre todo de empresarios o familias interesados en saber cómo regularizar a inmigrantes que trabajan para ellos- y un 5% de organismos públicos y entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios