Málaga

La Guardia Civil decomisa 20.500 prendas falsificadas y detiene a ocho hombres

  • Los agentes detectan que el jefe de la banda ha registrado en los últimos años ingresos bancarios superiores a 130.000 euros

Ocho hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en Málaga como presuntos integrantes de un grupo dedicado a comercializar artículos de marcas falsificadas a gran escala y a través de la venta ambulante, en una actuación en la que se han intervenido 20.500 prendas.

La operación se inició el pasado agosto y en una primera fase fueron identificados y detenidos los ocho integrantes del grupo como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

El grupo estaba estructurado con un líder o cabecilla y vendedores ambulantes de los artículos falsificados, que portaban en una mochila de gran tamaño con los artículos.

Según los datos obtenidos durante la investigación, los detenidos compraban la mercancía falsificada en distintos países como Portugal o Turquía y la recibían a través de empresas de transporte en pequeñas cantidades para eludir los controles de aduanas y policiales.

Asimismo, en el estudio de la documentación incautada se ha podido comprobar que el supuesto cabecilla del grupo había obtenido en los últimos años ingresos bancarios superiores a 130.000 euros, que posteriormente había enviado a su país, Senegal, a través de pequeñas cantidades mediante empresas de envío de dinero.

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres registros domiciliarios en la localidad de Mijas, todos ellos en el mismo edificio. Una de las viviendas pertenece al jefe del grupo, la segunda a uno de sus colaboradores y la tercera era utilizada como almacén de la mercancía falsificada que recibían.

En ese almacén se han intervenido 20.500 prendas de vestir, principalmente ropa interior, polos, chaquetas, pañuelos, camisetas, jerséis, camisas, sudaderas, equipaciones de varios equipos de fútbol, zapatillas deportivas y complementos como bolsos, monederos, relojes y bolígrafos, de 62 marcas comerciales distintas.

En los dos siguientes registros fueron intervenidos más de 16.000 euros en efectivo, pertenecientes al cabecilla de la organización, numerosa documentación, material informático y teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios