Málaga

La Guardia Civil detiene a un hombre tras apuñalar a otro en la pierna en Ojén

  • El herido fue trasladado por el servicio de emergencias al Hospital Costa del Sol

Un hombre fue detenido en la madrugada del domingo en el municipio de Ojén después de haber apuñalado, presuntamente, a un varón de 55 años, quien sufre heridas por arma blanca en una pierna y precisó incluso ser trasladado al Hospital Costa del Sol.

Según informaron ayer desde el servicio del 112, un particular dio aviso al teléfono de Emergencias y solicitó asistencia sanitaria urgente para un varón que presentaba una herida sangrante por arma blanca en la pierna, minutos después de la 01:00.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó, en ese mismo momento, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios enviaron al lugar una UVI móvil que asistió al herido en el lugar y lo trasladó después al Hospital Costa del Sol. Fuentes del Instituto Armado confirmaron, por su parte, que el presunto autor de los hechos ha sido detenido.

Este es el segundo apuñalamiento que se registra durante el fin de semana. En la madrugada del pasado sábado una pelea entre dos grupos de jóvenes de Fuengirola, acabó con cuatro heridos -uno de ellos de gravedad-. En la reyerta participaron ocho jóvenes, cuatro de ellos españoles y los otros cuatro de origen árabe, y dejó a cuatro de ellos hospitalizados, de ambos grupos, con heridas de arma blanca, según explicaron desde la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Nacional calificaron el caso de "riña tumultuaria" -peleas grupales en el que los participantes utilizan instrumentos que ponen en peligro la vida de las personas-, un delito castigado en el Código Penal con pena de prisión de 3 meses a un año o con multas de 6 a 24 meses. La Policía informó igualmente de que ya ha realizado detenciones por el enfrentamiento y que tenía identificados a todos los que tomaron parte en algún momento de la pelea, aunque la investigación de los hechos continúa abierta para esclarecer el grado de implicación de cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios