La Guardia Civil realiza dos rescates en menos de seis horasDetenidos cinco integrantes de un grupo especializado en hurtos
Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereims) de la Guardia Civil con el apoyo del Servicio Aéreo de la Comandancia de la Benemérita de Granada realizaron dos rescates, uno en Gaucín y otro en Nerja, en menos de seis horas. En concreto, ambos rescates se llevaron a cabo el pasado sábado 10 de agosto. El primero se realizó a las 15:35 cuando por parte del Servicio de Emergencias 112, se informó de la existencia de una persona accidentada en el Barranco de las Buitreras. El herido se había golpeado la espalda al realizar un salto durante un descenso por el río Guadiaro.
Cuando los rescatadores estaban llegando con el herido a Málaga, recibieron un nuevo aviso desde la Comandancia de la Guardia Civil, comunicándoles que debía desplazarse hasta los acantilados de Cantarrijan, en Nerja. Este segundo rescate, según los efectivos de la Benemétira, "resultó aún más complicado". Un bañista que había llegado a los acantilados encima de una colchoneta de plástico, la había abandonado, y, tras ascender hasta la mitad del acantilado se quedó atrapado.
Cinco personas de un grupo especializado en hurtos en el interior de establecimientos comerciales han sido detenidas por la Policía Local de Málaga, que les incautó 2.255,11 euros en prendas de diferentes comercios del centro de la ciudad. Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, de entre 20 y 24 años, se dividían las tareas en los hurtos, cuatro de ellos, trabajaban por separado, en grupos de dos, y vestían de un modo diferente para que no se les relacionase, según informa en un comunicado la Policía. Las detenciones se efectuaron porque a dos agentes de la Policía que prestaban su servicio de paisano mientras realizaban labores por zonas comerciales del centro de la ciudad en prevención de la delincuencia les llamó la atención la actitud nerviosa y vigilante de dos mujeres jóvenes.
También te puede interesar
Lo último