Málaga

La Guardia Civil requisó archivos informáticos sobre urbanismo y actas plenarias en el registro

  • Los agentes se llevaron abundante material del despacho del alcalde

Archivos informáticos sobre expedientes sancionadores, base de datos sobre licencias concedidas y actas plenarias fueron requisados durante el registro llevado a cabo el pasado martes en las dependencias municipales de Almogía.

En la resolución judicial del Juzgado de Instrucción número 12, se ordenaba la entrada y registro por la Guardia Civil en presencia del secretario judicial correspondiente y se advertía de que las diligencias previas se iban a declarar secretas, por lo que no entra en el fondo de la cuestión y sólo enumera los registros acordados.

Debido a ello, los agentes del instituto armado registraron en primer lugar el despacho del alcalde, el socialista Cristóbal Torreblanca, con el fin de localizar e intervenir el libro de actas del Pleno, los documentos de la Comisión de Urbanismo, libro de correspondencia, convenios y expedientes urbanísticos, así como resoluciones de alcaldía y el libro de contabilidad. También se incautaron de diversos archivos informáticos en el formato Excel de expedientes sancionadores y de la base de datos sobre las licencias concedidas.

Por su parte, en el despacho del secretario del Ayuntamiento requisaron documentación similar bien en soporte informático y en papel así como diversa documentación que podía ser de interés para la investigación.

El tercer registro se efectuó en el despacho del arquitecto técnico municipal y luego los agentes pasaron al puesto de trabajo del teniente de alcalde.

También examinaron las dependencias de la Policía Local y se incautaron del libro de entrada y salida, y los informes de las denuncias urbanísticas además de soportes informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios