Málaga

La Guardia Civil investiga un crimen cuya víctima fue descuartizada

  • Se desconoce su identidad y, tras revisar las bases de desaparecidos, el caso se centra en un colgante · La limpieza de los cortes llama la atención de los agentes

Investigadores de la Guardia Civil llevan al menos cuatro meses tratando de identificar el cadáver de un individuo que fue asesinado y descuartizado en múltiples partes. Entre los restos se encontró un característico colgante o amuleto con un símbolo hebreo o celta que se puede convertir en el principal elemento para saber quién es la víctima.

Según pudo saber Málaga Hoy de fuentes judiciales, el hallazgo -el tercero de similares características que se produce en la provincia en los últimos meses- se produjo hace al menos cuatro meses y efectivos del Grupo de Homicidios del Equipo de Policía Judicial se hicieron cargo del caso. La principal dificultad con la que se encontraron los investigadores, y que aún hoy persiste, fue conocer la identidad de la víctima, ya que no portaba documentación alguna.

El hecho de que hubiese sido descuartizada hizo pensar que el móvil podría estar relacionado con la delincuencia organizada, ya que es un modus operandi característico de grupos mafiosos que, además de acabar con la vida de su objetivo, con su crudeza pretenden dar un aviso a navegantes.

Esta línea de investigación se sustenta también en la limpieza de los cortes que presentaba el cadáver, lo que hace pensar que no se empleó una sierra o otra herramienta dentada. Esta llamativa característica -especialmente curiosos son los cortes en las rodillas- hace que se baraje la posibilidad de que el autor del descuartizamiento sea un experto en estas lides, aunque no se descartan otras líneas de trabajo.

Los agentes han estado durante los últimos meses comprobando los listados de desaparecidos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, pero este cotejo no ha arrojado ningún dato positivo. Los esfuerzos se centran en la actualidad en un colgante que se encontró entre los restos humanos. Las citadas fuentes señalaron que es un símbolo hebreo, aunque otras no descartaron que pudiese ser celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios