Málaga

Tres jóvenes de Guaro pierden la vida en una colisión frontal en Cártama

  • El vehículo en el que viajaban se salió de la vía e impactó contra un todoterreno

La del lunes fue una jornada trágica en las carreteras malagueñas. A las múltiples colisiones que se produjeron por efecto de la lluvia durante la mañana y la tarde, se unió una terrible colisión en Cártama que sesgó la vida a tres jóvenes vecinos de Guaro. Dos de las víctimas, de 25 y 19 años de edad, fallecieron en el acto, mientras que la tercera víctima, de 20 años, murió la madrugada de ayer en el Hospital Carlos Haya de la capital. Las primeras hipótesis apuntan a que el coche en el que viajaban se salió de la vía e invadió el carril contrario.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico señalaron que el accidente se produjo a las 22.25 del lunes en el kilómetro 4,200 de la carretera A-355, que discurre entre Coín y Marbella, cuando el turismo en el que viajaban los tres jóvenes colisionó frontalmente con un todoterreno conducido por un hombre de 52 años.

Como consecuencia del siniestro fallecieron en el acto dos varones cuyas iniciales son S. V. S., de 19 años, y J. A. M. C., de 25, y que viajaban en el turismo. La tercera ocupante del mismo resultó con heridas de extrema gravedad, por lo que efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 la trasladaron rápidamente al Hospital Carlos Haya, donde falleció en torno a las 6.00 de ayer.

El conductor del todoterreno, M. J. P. M. fue llevado al hospital Clínico Universitario, también de la capital.

Las fuentes consultadas señalaron que fue necesaria la presencia de efectivos de Bomberos para rescatar los cuerpos de las dos primeras víctimas mortales y que quedaron atrapados en el amasijo de hierro en el que se convirtió el coche.

Hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial, que autorizó el levantamiento de los cadáveres sobre la 1.00.

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación, apuntan a que el vehículo en el que viajaban los tres fallecidos se salió de la vía por causas que se desconocen e invadió el carril por el que circulaba el todoterreno.

La citadas fuentes señalaron que los dos jóvenes, uno de los cuales viajaba en el asiento del copiloto y el otro en el trasero, no llevaban el cinturón de seguridad. La chica de 20 años, identificada como A. B. A. G., sí lo llevaba puesto, pero al parecer sufrió el impacto del viajero que estaba sentado detrás de ella y le provocó un fuerte traumatismo en la cabeza.

Las autopsias que se practiquen en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga podrán arrojar más luz sobre las lesiones que provocaron las muertes.

Durante la mañana y la tarde se registraron diversos accidentes en Mijas, Las Pedrizas y Rincón de la Victoria. En dos se vieron implicados camiones, y en uno de ellos se produjo una colisión múltiple con otros ocho vehículos en el que resultó herida de gravedad una personas. La mayoría de estos siniestros estuvieron causados por las lluvias que cayeron en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios