Málaga

'Habemus' fuente por elección popular

  • Más de 2.100 vecinos han participado en la elección del diseño de la instalación decorativa que el Ayuntamiento va a colocar en la barriada de La Luz · Había cuatro modelos posibles

La consulta popular puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga hace un par de semanas para la elección del diseño de la nueva fuente del barrio de La Luz, en Carretera de Cádiz, ya tiene resultado. El concejal responsable del distrito, Julio Andrade, informó ayer de que la mayoría de los 2.157 vecinos que han participado en esta iniciativa (el 50,53%) se ha decantado por el diseño número 4 (que se puede observar en la imagen), que será el que definitivamente se llevará a cabo. Los modelos de fuente que había sobre la mesa eran cuatro, sobre las que todos los ciudadanos interesados han podido opinar a través de la página web del Ayuntamiento (www.málaga.eu) y dejando su preferencia de forma manual en la sede de la Asociación de Vecinos La Luz.

Desde el Consistorio informaron ayer de que esta fuente se ejecutará dentro de las obras de mejora que la Gerencia de Urbanismo desarrolla en el distrito de Carretera de Cádiz. La obra ya ha sido adjudicada a la empresa Pacsa, por un importe próximo a los 60.000 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes. El nuevo diseño vendrá a sustituir la actual fuente, que está muy deteriorada.

La consulta ha sido abierta, al tratarse de una encuesta entre todos los ciudadanos y no en un órgano de representación. Andrade destacó, además, que son más de cien las herramientas de participación ciudadana que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento, al tiempo que mostró su satisfacción por esta acción pionera en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios