Málaga

Hacienda ha devuelto más de 13 millones a casi 16.000 malagueños

  • La campaña de la renta rompe las previsiones de descargas de borradores en internet

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto ya 13, 8 millones a casi 16.000 contribuyentes malagueños correspondientes a la declaración de la renta de 2010. Una campaña que ha roto las previsiones de Hacienda en cuanto al número de borradores que los españoles han descargado de internet. El director de gestión de la AEAT, Gaspar Cabello, destacó a Efe que están sorprendidos de la cantidad de descargas, lo que provocó colapsos y que la página se bloquease los primeros días.

Cabello señaló que posiblemente se bajen cinco millones de borradores. Esta es la principal novedad de este año, el hecho de que los contribuyentes puedan confirmar su borrador de renta en la página web de la Agencia Tributaria sin esperar a recibirlo por correo ordinario.

Para obtener el borrador se pide el número del NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Hacienda envía al móvil un mensaje de texto con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

Cabello aclaró que los problemas que del primer día de funcionamiento de este servicio, cuando se colapsó la web de la AEAT, se debieron a que su sistema informático está capacitado para enviar alrededor de 600 mensajes por minuto, frente a los mil que en ese momento eran reclamados por los contribuyentes.

En cualquier caso, también destacó que Hacienda respondió ese mismo día a todos los que solicitaron el borrador por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios