Málaga

Hallan los cadáveres de dos hombres en Málaga y Alhaurín el Grande

  • Un grupo de niños que jugaba por la zona de los Pintados encontró el cuerpo semienterrado · En el segundo caso se encontraba sangrando y semirrígido

Los cadáveres de dos hombres fueron hallados ayer en dos puntos de la provincia tan alejados como la Esparraguera, a la altura del pantano de la Concepción, y Alhaurín el Grande. En el primero de los casos un grupo de niños que estaba jugando en la zona descubrió el cadáver de un hombre de unos 50 años de edad en avanzado estado de descomposición. La zona, muy concurrida por excursionistas y por los amantes del ciclismo de montaña durante los fines de semana, se encuentra a un kilómetro de los Pintados.

En este punto, y a la altura de una cañada, según confirmaron a este periódico un portavoz del 112 y fuentes policiales, se produjo el hallazgo del cadáver. Uno de los padres de los niños, que se encontraba comiendo en una finca, dio aviso a las 13:30 del descubrimiento del cuerpo y hasta ese mismo lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Emergencias 061. Sólo unas horas después, la Policía Nacional confirmaba que se trataba del cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, por lo que inició las pertinentes investigaciones y una comisión judicial se encargó del levantamiento del cadáver, hecho que se produjo alrededor de las 15:30. Los restos del cuerpo fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en la Ciudad de la Justicia, donde serán sometidos hoy a una autopsia que podría durar varios días por el grado de deterioro del cuerpo.

Unas horas después, otro portavoz del 112 confirmaba la aparición de un cadáver de un hombre de 47 años en una parcela de la localidad de Alhaurín el Grande. Según las mismas fuentes, el cuerpo  se encontraba rígido y sangrando. El suceso tuvo lugar sobre las 15:50 en un terreno, al parecer, propiedad de la víctima, situada por la zona de la carretera MA 3304, que une Alhaurín el Grande con la localidad malagueña de Cártama. Según precisaron las mismas fuentes, la Guardia Civil fue alertada de lo ocurrido, desplazándose hasta el lugar de los hechos donde también acudieron los servicios sanitarios del 061 y la Policía Local del citado municipio. Las causas de la muerte aún no se conocen, según comunicaron al 112 fuentes de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y de la investigación que intenta esclarecer los hechos. No obstante, según los primeros indicios, la muerte pudo haber sido natural. El cuerpo también fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y durante la jornada de hoy se le practicará la autopsia, que dictaminará si las causas del fallecimiento fueron naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios