Málaga

Hallan la embarcación de un hombre desaparecido el martes cuando navegaba

  • El individuo, de 40 años, viajaba en un barco de vela por la playa de La Araña No llevaba móvil ni medios de supervivencia

La embarcación de un hombre de 40 años desaparecido desde el martes fue localizada ayer a unas 15 millas de Nerja por el avión Sasemar, perteneciente al operativo de búsqueda de Salvamento Marítimo. El individuo salía con frecuencia a navegar, pero ese día no volvió a casa.

Hacia las 00:30, el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió una llamada de familiares y amigos alertando de que un hombre había salido a pescar en una embarcación de vela y color blanco por la zona de La Araña, de donde es vecino. Sus allegados esperaban que regresar a las 19:00.

El 112 dio aviso a la Policía Local de Málaga, a la de Rincón de la Victoria, a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que preparó un dispositivo de búsqueda compuesto por dos embarcaciones, un helicóptero y un avión de ala fija, además de numerosos medios terrestres.

Horas después de interponer la denuncia, uno de los familiares del desaparecido volvió a ponerse en contacto con el servicio de emergencias indicando que había avistado una embarcación a la deriva, pero las comprobaciones arrojaron que se trataba de un barco de pesca y no de vela como el que llevaba la víctima.

Al cierre de este periódico, el hombre, que no portaba teléfono móvil ni tampoco medios de supervivencia, aún no había aparecido. Las fuentes consultadas no descartan que las fuertes rachas de viento ayer registradas en la capital y el hecho de que el individuo saliera con una embarcación de sólo tres metros de eslora provocaran su naufragio.

Las tareas de búsqueda continúan por mar, con embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, y por tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios