Málaga

Hallan un invernadero con 4.870 esquejes de marihuana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola, en el marco de la operación Bolonia contra el tráfico de drogas, han detenido a una persona especializada en el cultivo, producción y distribución de esquejes de marihuana. Así, se ha desmantelado un invernadero de esquejes dentro de una vivienda en la zona de Alhaurín de la Torre, con 4.870 esquejes. En total se han arrestado a tres personas.

Asimismo, se ha desmantelado otro invernadero de interior de marihuana. En total, se han incautado 5.200 plantones de marihuana, 100 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y cogollos de cannabis sativa. Además, se han decomisado dos vehículos, 1.370 euros en efectivo y distinto material eléctrico, según informó ayer la Policía Nacional.

La operación ha permitido la detención de tres personas, dos hombres de 39 y 38 años, respectivamente, y una mujer de 43 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El operativo se llevó a cabo el pasado día 18 con la práctica de dos registros domiciliarios.

Se inicia a raíz de distintas informaciones recibidas por los investigadores sobre la presencia de un hombre de nacionalidad italiana que se estaría dedicando a la distribución de esquejes de marihuana entre cultivadores potenciales de plantaciones de cannabis sativa en la zona occidental de la provincia malagueña. Inmediatamente se estableció un dispositivo de investigación que condujo a los agentes hasta un hombre de origen italiano y de 39 años y hasta una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de Torre. La investigación policial apunta a que esta persona había instalado su centro de operaciones en dicho inmueble desde donde se dedicaba tanto a la cría de esquejes de marihuana como a la posterior distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios