Málaga

Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular

  • El buque portacontenedores My Ny, de 66.300 toneladas y 279 metros de eslora, efectúa este jueves la primera operativa

Representantes de la Autoridad Portuaria, Hapag Lloyd y Noatum.

Representantes de la Autoridad Portuaria, Hapag Lloyd y Noatum. / M. H.

El puerto de Málaga será puerto de escala de la compañía de transporte alemana Hapag Lloyd, en el servicio Mediterranean Gulf Express, con la previsión de realizar rotaciones semanales en ambos sentidos.

El buque portacontenedores My Ny, de 66.300 toneladas y 279 metros de eslora, efectúa este jueves la primera operativa de importación y exportación en la Terminal de Contenedores y Vehículos de Muelle 9, gestionada por Noatum Container Terminals.

Tras esta primera operativa se irán sumando otras en su apuesta por las oportunidades que ofrece el hinterland del Puerto de Málaga promoviendo, así, el mercado del norte y oeste de Andalucía, así como la zona de Extremadura, según ha informado en un comunicado.

La directora de operaciones de Hapag Lloyd-Iberia, Gemma SanJosé, ha valorado positivamente la elección de Málaga, "un puerto en el que nos sentimos muy arropados tanto por la Autoridad Portuaria como por la terminal. Ha asegurado que es una apuesta de la compañía, que lleva gestándose hace mucho tiempo, y que la pandemia ha ralentizado, "pero esperamos que en breve podamos seguir colaborando estrechamente con la instalación portuaria".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha destacado que "hoy es un día importante para el Puerto de Málaga y su entorno económico porque supone un paso más en el retorno a la normalidad, siendo la primera escala de una línea regular que nos conecta directamente con una zona económica muy interesante para nosotros".

Ha añadido que siguen trabajando muy intensamente en proyectos que apoyen la dinamización de la economía andaluza, que puedan beneficiarse de este tipo de líneas, como por ejemplo las empresas de productos subtropicales y carne industrial, ya que la influencia del Puerto de Málaga se extiende más allá de la provincia.

La situación estratégica del recinto portuario, que reduce los tiempos de espera en sus conexiones por carretera y ferrocarril a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, así como a la capital española ha sido clave en la elección de Málaga como puerto de escala.

Desde la compañía han destacado también la eficiencia y descongestión de las instalaciones, la seguridad en las mismas, la cercanía de los muelles a los accesos portuario, la habilitación de una zona de almacenaje y depósitos en el interior de la terminal que disminuye los costes de transporte y la garantía de un puerto que opera todos los días del año debido a la buena climatología.

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