Málaga

Heredia critica que Málaga reciba 220 millones menos en materia social

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, advirtió ayer que la provincia de Málaga recibirá el próximo año 220 millones de euros menos en materia social en comparación con 2011, último año en el que un Gobierno socialista elaboró los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Heredia, que compareció en rueda de prensa junto a la vicesecretaria general de los socialistas malagueños y senadora, Pilar Serrano, recordó que el gasto social con el Gobierno de Mariano Rajoy se ha reducido en 5,4 puntos.

Según el dirigente socialista, "en todo hemos ido a menos y, por tanto, a peor" con respecto a 2011. Así, explicó que se ha recortado un 44% en fomento del empleo, un 2,45% en prestaciones por desempleo (25 millones menos), un 25% en educación, en Infantil y Primaria un 40%, en Secundaria, Formación Profesional y escuelas oficiales de idiomas un 59%, y en enseñanzas universitarias, el "varapalo" ha sido del 70%.

El diputado socialista hizo hincapié en los recortes para los 240.060 pensionistas malagueños, que "ya han visto mermado su poder adquisitivo casi en un 4% y Rajoy les da la espalda, puesto que van a ser más pobres".

De igual modo, el dirigente socialista lamentó que en dependencia "se consoliden los recortes". Más aún, afirmó que "el Gobierno pretende el desmantelamiento y colapso del propio sistema". "Los presupuestos de 2014 empobrecerán aún más a los malagueños, no crearán empleo", alertó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios