Urbanismo

Heredia critica "las dudas permanentes" de De la Torre

  • El secretario general del PSOE malagueño considera que su cambio de posición respecto al Plan Especial del Puerto "ha sido la gota que ha colmado el vaso"

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, criticó este sábado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), ya que, "con sus improvisaciones y dudas permanentes, impide que se concluyan consensuadas y a tiempo las grandes obras de transformación en Málaga".

"El alcalde evidencia un liderazgo débil y cansado; su estilo de juego político está más que amortizado; seguimos perdiendo oportunidades para nuestro progreso y la creación de empleos y es la ciudad la que se resiente como colectividad", declaró Heredia.

A juicio del dirigente socialista, "De la Torre confunde la reflexión con la inacción", e hizo referencia a su cambio de posición respecto al Plan Especial del Puerto, que "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

"Le falta criterio, le falta un modelo de ciudad y no respeta la participación ciudadana", lamentó en un comunicado, añadiendo que, "allí donde está De la Torre, todo se complica y se retrasa; todo lo que toca se congela".

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue aprobado ayer de forma provisional con los votos a favor del PP, en contra de IU y del concejal no adscrito, Antonio Serrano, y la abstención del PSOE, resaltó el trabajo de la Junta para "mejorar, dentro de los límites de su competencia, el documento y la sensibilidad con las demandas vecinales respecto a proyectos autonómicos".

Según Heredia, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, "ha desatascado un PGOU que nació torcido porque está hecho a espaldas de los barrios y espacios habitados", ante lo que "la firme defensa de la Junta por nuevos enclaves urbanos, como Arraijanal, alivian el urbanismo miope de De la Torre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios