Málaga

Heredia logra el cese del crítico Trillo y prueba su nueva influencia en la Junta

  • El secretario del PSOE malagueño coloca a la ex diputada Remedios Martel en Medio Ambiente y a Dolores Fernández en Obras Públicas · La profesora Blanca Sillero llevará Justicia

El primer Consejo de Gobierno de la Junta tras las vacaciones puso ayer nombre a los huecos que había en las delegaciones provinciales de Justicia y Vivienda y Ordenación del Territorio, sin titular desde hace meses, y confirmó un rumor persistente desde hace semanas: la destitución del titular de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, y el nombramiento en su lugar de la ex diputada socialista Remedios Martel, una persona de la confianza del secretario provincial del partido, Miguel Ángel Heredia.

Trillo, al frente de la Delegación provincial de Medio Ambiente desde hace más de una década, ha estado un par de veces en la cuerda floja por su actitud crítica con la anterior dirección socialista en Málaga, la que lideraba Marisa Bustinduy, y se alineó con la corriente Alternativa Socialista en el proceso congresual que culminó con la elección de Heredia el pasado 19 de julio. Precisamente, fue Heredia quien comunicó a Trillo su destitución. El ex delegado se limitó a decir ayer que nadie de la Consejería se había puesto en contacto con él para informarle del cese, aunque desde el partido aseguraron que lo llamaron tanto la consejera, Cinta Castillo, como el viceconsejero, Juan Jesús Jiménez.

Heredia destacó de Martel su conocimiento "en profundidad" de los asuntos medioambientales en la provincia, algo acreditado, a su juicio, los cuatro años que ha ocupado un escaño en el Congreso, en los que ha sido vocal de la Comisión de Medio Ambiente, entre otras responsabilidades.

Josefa López, hasta ahora delegada provincial de Obras Públicas y ex vocal de Personal de la gestora de Marbella, llevará a partir de ahora la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio, de nueva creación tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo. El área que se ocupará de los asuntos urbanísticos de la provincia ha estado sin titular todos estos meses.

El puesto de López en Obras Públicas lo ocupará Dolores Carmen Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mollina -pueblo natal de Heredia- y hasta ahora gerente del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj). Nacida en 1972, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta.

El último nombramiento del día fue el de Blanca Sillero como delegada de Justicia y Administración Pública, puesto vacante desde que la ex delegada Aurora Santos regresó a su puesto de juez. Sillero es doctora en Derecho y profesora de Derecho Civil desde 1986. Fue decana de la Facultad de Derecho de la UMA entre 1990 y 1994.

Tras hacerse públicos los nuevos nombres del organigrama de delegados, la representante de la Junta en Málaga, María Gámez, destacó su "enorme valía" y el hecho de que, por primera vez, "existen más delegadas que delegados". Las elegidas tomarán posesión de su cargo mañana en un acto en Málaga al que asistirá el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios