Málaga

Heredia denuncia los efectos de la reforma fiscal del Gobierno

El coordinador de la Interparlamentaria socialista andaluza, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que la reforma fiscal del Gobierno "carece de efectos positivos sobre la actividad económica, es un retardante de la recuperación y un instrumento al servicio de la injusticia social". Según destacó el también secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, es una reforma fiscal que rebaja impuestos a los ricos y a las grandes empresas.

Heredia advirtió que si alguno de los 578.000 contribuyentes malagueños o alguno de los 102.000 autónomos "se había hecho ilusiones con esta reforma, debo decirles que, con un análisis riguroso de los datos, la reforma pasará de largo para sus declaraciones". De esta forma, afirmó que esta reforma "es una transferencia de bienestar de los de 'abajo' a los de 'arriba".

De acuerdo con los cálculos del Gobierno la bajada de impuestos asciende a 9.000 millones de euros. "Pero lo que no explican es que el 10% de los ciudadanos, los más ricos, se benefician del casi 60% de la bajada de los impuestos y sólo el 1% más rico, los inmensamente ricos, se benefician del 30% de dicha bajada", dijo.

Mientras tanto, siempre según el dirigente socialista, el 30% de los ciudadanos con menos renta, alrededor de seis millones de españoles que por sus escasos ingresos ya no tienen que pagar IRPF, no solamente no se benefician de dicha reforma, sino que además van a ser los principales perjudicados por los "brutales" recortes en el Estado del Bienestar.

En cuanto a la tributación del ahorro, señaló que trae más injusticia y más desigualdad, ya que se favorece de nuevo a quienes más tienen, eliminando el mínimo exento en dividendos por el ahorro y ha insistido en que "ahora el pequeño ahorrador tiene la misma consideración que el gran ahorrador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios