Málaga

Heredia dice que los presupuestos de la Junta "son un aval de tranquilidad"

  • El secretario general ha calificado la reacción del PP de "injustificada e incoherente"

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este martes que los presupuestos de la Junta de Andalucía "contribuyen a la tranquilidad de miles de familias malagueñas porque los derechos sociales están asegurados y garantizados en un momento de crisis con duras consecuencias".

"Los recursos disponibles se dirigen a cubrir las prioridades, a responder a las verdaderas necesidades actuales", ha explicado Heredia, quien ha añadido que "son presupuestos que aportan seguridad a las miles de familias malagueñas que seguirán con sus derechos sociales intactos, mientras en otras comunidades la derecha poda la educación y la sanidad o mantiene el proceso de semiprivatizacion".

El secretario general ha calificado la reacción del PP de "injustificada e incoherente, sobre todo el mismo día que reconocen que recortan 71 plazas para personas mayores y discapacitados psíquicos en la Diputación" y ha insistido en que "son presupuestos de justicia social". "Saber que la sanidad y la educación no sufren con una crisis como ésta cuando en otras comunidades sí es un alivio", ha reiterado.

Para Heredia, la inversión social "también es productiva" y la igualdad "es una inversión". "Son productivos porque la inversión social es productiva, porque la garantía de la igualdad de oportunidades, la educación son inversiones de futuro", ha argumentado.

"Los grandes proyectos, como el metro, siguen adelante, manteniendo puestos de trabajo y creando nuevos con su puesta en servicio", ha resaltado y ha considerado que "estos momentos exigen decisiones claras y el Gobierno andaluz ha optado por destinar los recursos a las políticas necesarias hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios