Málaga

Los vecinos de Dos Hermanas recurrirán a la vía judicial y no descartan "medidas extremas"

  • Prometen un informe técnico externo para que se muestre cómo están realmente los edificios

Los vecinos de la barriada de Dos Hermanas se reunieron ayer de nuevo para protestar por la situación "injusta" que están viviendo declara el representante de Izquierda Unida, Antonio Campón, que amenaza con ir a los juzgados "si ésta va a ser la única manera en la que nos hagan caso" aunque no descartan "llegar a medidas más extremas" tales como cortar vías cercanas o llevar a cabo un encierro por tiempo indeterminado. A su vez, Campón explicó que llevará a una comisión de técnicos externos al proyecto para que evalúen cómo están realmente los inmuebles y "que sean ellos los que digan si las expectativas del proyecto se han cumplido o no".

Aunque la Junta de Andalucía, aseguró la semana pasada que en las obras "se podían mejorar cosas", Campón pide que se pidan responsabilidades a la empresa a la que se le concedió la obra "porque pese al destrozo no se les ha exigido nada".

Además, el representante está convencido de que "se ha perdido dinero" y va a pedir explicaciones a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, para que justifique los más de 10 millones de inversión.

Por otro lado, el diputado autonómico del PP, Francisco Oblaré, también estuvo por la barriada ayer por la mañana, y comentó que no entiende la manera en la que se ha planteado la obra, porque "los obreros van a salto de mata", y "bendice" la paciencia de los vecinos que llevan sufriendo esta "viña sin amo".

Respecto al tema de la salubridad, el representante vecinal, José Aguilar cree que "es vergonzoso que la Junta nos ponga de guarros cuando han sido ellos los que han provocado esta situación".

Asimismo, el enlace sindical de los obreros, denuncia que las condiciones de trabajo son "inhumanas" ya que no tienen materiales ni caseta para sus necesidades, ni tampoco medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios