Málaga

El Hospital Regional de Málaga restringe las visitas ante el aumento de los contagios por Covid

  • Sólo se autorizarán visitas de hora y media al día, a excepción de los dependientes, que sí podrán estar acompañadas por una sola persona

Hospital Regional. Hospital Regional.

Hospital Regional. / Javier Albiñana

El desbocado crecimiento de la pandemia en la provincia de Málaga está obligando a las autoridades sanitarias a extremar las cautelas en los centros hospitalarios. Muestra de ello es la decisión del Hospital Regional de Málaga de restringir las visitas para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales. Tanto es así que la gran mayoría de los ingresados no podrá estar acompañado.

De acuerdo con la información aportada este sábado por la Junta de Andalucía, quedan exentos de esta limitación las personas dependientes, que podrán estar acompañadas por una única persona previamente identificada. La decisión ahora adoptada se toma a instancias de los expertos clínicos, que abogan por reducir el tránsito de personas.

Dada la necesidad de controlar y hacer seguimiento al protocolo establecido para la visita y acompañamiento de pacientes hospitalizados en áreas no-Covid, la dirección del complejo ha decidido limitar el acompañamiento, permitiendo sólo visitas durante una hora y media al día en el horario establecido en cada planta de hospitalización. Además, siempre deberá ser la misma persona la que acuda a ver al paciente. 

No obstante y, conscientes de la situación de vulnerabilidad y dependencia de determinadas personas ingresadas, se contempla el acompañamiento de las mismas siempre y cuando estén autorizadas por el equipo asistencial responsable del paciente bajo estrictas normas de protección y seguridad. De este modo, en el momento de ingreso del paciente, el acompañante recibirá una identificación que expresará el número de habitación y que diferenciará entre el rol de cuidador (para personas dependientes, previa identificación personal) o el de visita. 

Asimismo, es obligatorio que lleve mascarilla quirúrgica, que haga una buena higiene de manos en planta previa entrada a habitación y evitar el contacto físico con el paciente, además de evitar contacto social cuando no se encuentre en el hospital. Con estas medidas de obligado cumplimiento, el Hospital Regional preserva la seguridad de los profesionales y de los pacientes con el objetivo de reducir el tránsito en el centro sanitario. 

Esta medida se enmarca en el Plan de Hospital Seguro del que dispone el centro desde el inicio de la pandemia y que cuenta con circuitos diferenciados para la reducción de eventos adversos tanto en pacientes como en profesionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios