Málaga

Hoteleros cifran la media de ocupación en agosto en un 85%

  • Durante la Feria se situó en el 93% En septiembre seguirá la tendencia tanto en la provincia como en la capital

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) informó ayer de que la media de ocupación hotelera de la provincia se ha situado en un 85% en el mes de agosto, por lo que ha considerado que "se han cumplido las expectativas de ocupación" para este periodo.

Según los datos recopilados por la asociación entre sus establecimientos hoteleros asociados, se ha superado en un 4,5% la ocupación media con respecto a agosto de 2015, según precisaron. Además, señalaron que el porcentaje de ocupación media se ha visto "superado" en los municipios costeros.

Durante agosto, se celebró la Feria de Málaga, en concreto del 13 al 20 de agosto, que alcanzó una ocupación media del 93%, un 1% más de lo que la asociación había previsto.

Por otro lado, el colectivo aseguró que para el mes de septiembre las previsiones de ocupación media, a fecha de 5 de septiembre, son de un 75% a nivel provincial, si bien apuntaron que en algunas zonas estará por encima de la media. Según las estimaciones que baraja el sector, las cifras serán cinco puntos más altas que el septiembre pasado.

En el caso de la capital, el concejal de Turismo, Julio Andrade, señaló que las previsiones son "continuistas" con respecto a "lo que llevamos" de verano. "El turismo ya ha subido un 13%, y no vamos a poder seguir subiendo por encima del 10% cada mes", detalló, pero remarcó que septiembre, "siguiendo la tendencia, será un mes muy bueno". El edil recordó que agosto ha sido "un mes superbueno", cuando incluso "algunos días se ha desplazado a gente que quería pernoctar en Málaga a otros puntos de la provincia", debido a la alta ocupación. "Terminaremos el año con más de 3,7 millones de visitantes en total, sumando turistas alojados y excursionistas", afirmó, remarcando que los turistas "que vienen a Málaga a alojarse no pueden crecer mucho a menos que crezcan las plazas hoteleras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios