Málaga

Humilladero pide a la Junta que anule las pruebas para la creación de una cantera

  • El Ayuntamiento de la localidad se opone frontalmente a esta actuación · Reparte octavillas criticando la posible apertura de estas instalaciones por su afección medioambiental

El Ayuntamiento de Humilladero ha pedido a la Junta de Andalucía que suspenda las pruebas que se están realizando para comprobar la viabilidad de instalar una cantera junto a la sierra de esta localidad. Un proyecto al que los responsables del Consistorio se oponen con rotundidad. "No a la cantera, no a la afectación de la Sierra de Humilladero", es el final de la octavilla informativa que ha lanzado en Ayuntamiento de esta localidad tras tener conocimiento de las pruebas que se están realizando para dar permiso de investigación para instalar una cantera en su término municipal.

En este sentido, la primer teniente de alcalde, Noelia Rodríguez, explicó que "recientemente el Ayuntamiento de Humilladero fue citado al objeto de asistir personalmente para la confrontación de datos sobre el terreno citado", al que hace referencia el permiso de investigación que se trata de conseguir en estos momentos. Además, desde el gobierno municipal acusan a la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de haberse "empecinado" en autorizar dichas pruebas, lo que, indicaron, está creando un estado de "malestar y preocupación" en los vecinos.

Por ello, el alcalde, Félix Doblas, ha reclamado al Gobierno regional que proceda a suspender las pruebas que se están realizando y que cese en sus "pretensiones" de hacer viable la llegada de una cantera al municipio. Y es que desde el Consistorio consideran que esta actividad será perjudicial para la localidad desde los puntos de vista económico, social o medioambiental. Sobre este último aspecto, aseguran que la cantera se pretende instalar sobre una zona considerada como "patrimonio del pueblo", por lo que fueron taxativos: "No vamos a permitir que sufra la más mínima agresión medioambiental". Además, la primer teniente de alcalde mostró su sorpresa ante las intenciones de la Junta. "No entendemos siquiera que autorice la posibilidad de crear una cantera en dicha zona".

Pero no es la primera vez que este tipo de actividad se plantea en la localidad, puesto que ya en 2006 se notificó al Consistorio la posibilidad de que se autorizara en el término municipal un permiso de investigación sobre 60 cuadrículas mineras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios