Sucesos

Huye de Torremolinos a Huelin sin carné, circula en dirección contraria y provoca un accidente

  • El individuo se saltó dos controles de alcoholemia y terminó colisionando con un vehículo estacionado

  • Fue detenido tras intentar escapar a pie

El vehículo que fue perseguido desde Torremolinos a Huelin El vehículo que fue perseguido desde Torremolinos a Huelin

El vehículo que fue perseguido desde Torremolinos a Huelin / BuenovisionTV

Siete y media de la mañana. Un conductor que carece de permiso de conducir recibe el alto en un control de alcoholemia que la Guardia Civil de Tráfico tenía desplegado en Torremolinos. El infractor hace caso omiso y, presuntamente, se da a la fuga a gran velocidad a bordo de un vehículo en el que viajaba junto a otro hombre. La persecución, en la que llega a circular por varios puntos en dirección contraria, acaba en la barriada de Huelin, después de colisionar con un turismo que se encontraba estacionado en la vía pública. Los ocupantes tratan de huir a pie, pero son interceptados. 

La huida dio comienzo en la MA-21, como se conoce a la antigua N-340 en el tramo que comprende la salida de Torremolinos y su entrada a Málaga. El conductor desobedeció al agente y pisó el acelerador para evitar someterse a la prueba de detección de alcohol. Fue entonces cuando se dio aviso de la fuga a otras patrullas de la Policía Local y a la Nacional para que contribuyeran a interceptar el vehículo.

Según fuentes próximas al caso, el supuesto autor llegó a huir de un segundo control, esta vez habilitado a la altura del Parque Comercial Málaga Nostrum. Desde allí se incorporó a la ciudad. La persecución continuó por la avenida de Velázquez. Los efectivos de la Guardia Civil seguían a un Seat Ibiza y estaban siendo testigos de la conducción temeraria en la que, supuestamente, incurría el conductor, delito por el que ahora se le investiga.

Giros indebidos y semáforos en rojo

Además de saltarse varios semáforos y efectuar giros indebidos, el conductor llegó a adentrarse en varios puntos con dirección prohibida, poniendo en peligro al resto de usuarios que también circulaban, aunque ningún otro viajero resultó herido. El presunto infractor, que mantuvo el acelerador pisado, terminó colisionando con un vehículo, lo que le hizo perder el control de su coche, hasta colisionar con otro aparcado en calle Salvador Espada Leal. En ese momento, el copiloto salió del turismo accidentado junto a la persona que iba al volante con la supuesta intención de huir, pero no lo consiguieron.

Varias patrullas de los distintos cuerpos policiales presenciaron la escena. El conductor fue detenido tras la persecución y ahora está siendo investigado por conducir sin permiso y por hacerlo, además, de forma temeraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios