Málaga

Hyundai pedirá ayuda pública para formar a su nueva plantilla

La delegada de Innovación, María Gámez, aseguró hace unos días que Hyundai aún no había solicitado ayuda económica de la Junta de Andalucía en todo el proceso de adquisición e incorporación de las instalaciones y el personal de Vitelcom. Pero en los planes de la multinacional surcoreana entra la idea de solicitar subvenciones de la Administración autonómica. Al menos eso indican fuentes del proceso concursal en el que se ha visto inmersa la antigua fábrica de móviles ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La idea de Hyundai Heavy Industries Ibérica (que así se llama la firma que comprará Vitelcom) es pedir ayudas públicas para realizar un plan de formación "que sea parcialmente remunerado por la Junta de Andalucía". Además, como ejemplo de lo que la firma multinacional busca es llegar a acuerdos como los de Delphi, empresa ubicada en Cádiz cuyo conflicto ha durado meses. Allí, los 1.500 empleados aprenderán las labores que deben realizar en los seis proyectos empresariales comprometidos por parte de cinco empresas que se harán en la provincia gaditana y que fueron apoyados por la Junta de Andalucía. También en este caso estaban relacionados con las energías renovables.

Hyundai prevé asimismo que sean los representantes sindicales los que medien en todo el proceso para solicitar el dinero para los cursos formativos de sus nuevos empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios