Málaga

El IMV alquila 350 plazas de aparcamiento en Soliva por entre 56 y 76 euros

  • Los arrendatarios podrán comprarlo al décimo año, deduciéndose el 50% de la renta

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) busca nuevas vías mediante las que ingresar dinero. Anclado desde hace años el proceso de adjudicación de los locales comerciales de la barriada de Soliva, el organismo pone ahora el punto de mira en los aparcamientos de esta misma promoción. Para ello, el consejo rector del IMV, que se celebrará este martes, dará luz verde a la licitación en alquiler de más de 350 plazas de estacionamiento con opción a compra. Según informaron desde el Ayuntamiento, la novedad del procedimiento es que los aparcamientos se ofrecen a la venta después del décimo año, deduciéndose el 50% de lo que haya abonado por el alquiler hasta esa fecha. Las plazas tienen un precio de alquiler mensual que oscila entre los 56 y 76 euros.

En el mejor de los casos, es decir, si lograse el arrendamiento de la totalidad de estacionamientos de los que dispone, el ente municipal podría ingresar del orden de 300.000 euros anuales mediante esta iniciativa, que se suma a otras similares impulsadas en otras promociones de la ciudad. De otro lado, el órgano rector del instituto pretende adjudicar 17 viviendas para familias en Régimen de Exclusión Social. La propuesta, indicaron desde el Consistorio, cuenta con el análisis previo del Comité de Valoración, que aglutina a las áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y el propio IMV, y donde se valora la dificultad de estas familias y la gravedad de su situación.

Recientemente el IMV ha puesto en marcha los mecanismos de esta iniciativa que regula la posibilidad de que familias con graves dificultades sociales, acceden a una vivienda protegida, sin que para ello sea necesaria su inclusión en el Registro de Demandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios