Málaga

El IMV pone en marcha las ayudas a la rehabilitación de barriadas

  • La nueva convocatoria del año 2007 cuenta con un presupuesto de 2,7 millones

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) acaba de abrir públicamente la nueva convocatoria de subvenciones a la rehabilitación en la línea de barriadas para el año 2007, que cuenta con una reserva presupuestaria algo superior a los 2,7 millones de euros. La notificación del organismo, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, fue publicada ayer en la edición del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta iniciativa tiene por objeto ofrecer ayudas económicas para actuaciones de conservación que sean precisas para "adaptación a la normativa, protección y embellecimiento de fachadas y adecuación de zonas comunes" en edificios ubicados fuera del ámbito de aplicación del ámbito. De acuerdo con los datos municipales, la subvención podrá ser de hasta un 40 por ciento del presupuesto protegible en lo referente al valor de la obra y de hasta el cien por cien en los honorarios técnicos.

El criterio que se fija para la aceptación de las solicitudes es el estrictamente cronológico en la presentación de las mismas. Pueden beneficiarse de esta línea las personas físicas y jurídicas de naturaleza privada, incluso las sociedades civiles, que sean propietarias de los edificios en los que se va a actuar. No obstante, la norma precisa que los dueños acogidos a la subvención que actúen como arrendatarios no podrán aumentar la renta "más allá de lo que legalmente proceda ni repercutir el importe de las obras subvencionadas en el incremento de dicha renta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios