ITB 2019

La Costa del Sol supera la temporada baja con buena nota

  • El número de pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes a Málaga crece un 13% en los meses de menor actividad

  • Turismo Costa del Sol invertirá medio millón de euros en acciones promocionales en Alemania

Francisco Salado, hoy, con varios representantes políticos de Málaga en la ITB

Francisco Salado, hoy, con varios representantes políticos de Málaga en la ITB / A. R. (Berlín)

La Costa del Sol está superando la temporada baja con buena nota en cuanto al mercado alemán se refiere, máxime cuando las perspectivas no son especialmente halagüeñas. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, aseguró hoy en la inauguración del expositor de la provincia de Málaga en la ITB que el número de pasajeros alemanes que han pasado por el aeropuerto de Málaga en temporada baja se ha incrementado un 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior y que, además, el número de viajeros alemanes alojados en hoteles ha aumentado un 17%.

“Nuestro turismo en invierno ha subido. Los datos son alentadores no solo en el mercado alemán sino que también ha crecido el número de turistas de Estados Unidos, Francia, Irlanda o el español. Por tanto, vamos cumpliendo el objetivo de romper con la estacionalidad en la Costa del Sol”, subrayó Salado, quien apuntó que la ITB es una “cita ineludible” al tratarse el mercado germano del segundo más importante internacional para la provincia de Málaga tras el británico.

Salado recalcó que “vamos a hacer un esfuerzo importante en Alemania”, haciendo hincapié en que Turismo Costa del Sol va a invertir medio millón de euros en distintas acciones promocionales a lo largo del año, lo que supone un aumento del 25%. En este sentido, la Costa del Sol se promocionara, por ejemplo en el segmento de golf, en el Costa del Sol Golf Woche, PGA Alemania, BMW International Open o Andalucía Costa del Sol Match Play.

“Es medio millón de euros para acciones a lo largo del año para seguir atrayendo al turista alemán, de los cuales 200.000 euros van a ir a los segmentos que consideramos más interesantes para buscar a turistas de mayor poder adquisitivo como son los congresos o el golf y los otros 300.000 euros para otros segmentos como el turismo vacacional o familiar”, detalló el presidente de Turismo Costa del Sol. Salado remarcó que van a tener 50 reuniones con directivos de touroperadores o líneas aéreas.

Técnicos de Turismo Costa del Sol en una de las reuniones de trabajo mantenidas hoy en la ITB. Técnicos de Turismo Costa del Sol en una de las reuniones de trabajo mantenidas hoy en la ITB.

Técnicos de Turismo Costa del Sol en una de las reuniones de trabajo mantenidas hoy en la ITB. / A. R. (Berlín)

“Creo que vamos a cumplir todas las expectativas y espero que el turista alemán siga teniendo como prioridad venir a la Costa del Sol”, dijo Salado, quien reconoció la importancia de que se aumenten las conexiones aéreas directas entre distintos puntos de Alemania y el aeropuerto de Málaga. “Tenemos reuniones con directivos de compañías aéreas de Alemania y de todo el mercado europeo porque evidentemente con la desaparición de algunas líneas tenemos que potenciarlas”, afirmó Salado, si bien también quiso dejar claro que “el número de asientos reservados en el mercado europeo para la Costa del Sol sigue aumentando, por lo que si desaparece alguna línea hay que estar preparado para firmar nuevos convenios y que se abran nuevas rutas”.

Turismo Costa del Sol también está implantando en esta edición de la ITB herramientas de inteligencia cognitiva para saber qué quieren exactamente los clientes que se interesan en la oferta malagueña. “Tenemos unas cámaras que detectan a los visitantes y vemos cómo reaccionan ante nuestros catálogos, logotipos o productos, y lo analizamos para ver si nos estamos equivocando o no en nuestras estrategias y ser más eficientes en nuestras acciones e inversiones”, comentó.

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