ITB 2019 Málaga espera elevar este año un 6% las pernoctaciones de turistas alemanes

  • La capital va a contracorriente de la tendencia nacional y regional por la oferta cultural y urbana

María del Mar Martín Rojo, junto a otros, hoy en la ITB María del Mar Martín Rojo, junto a otros, hoy en la ITB

María del Mar Martín Rojo, junto a otros, hoy en la ITB / A. R. (Berlin)

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, afirmó hoy que la capital malagueña se marca el reto de incrementar este año un 6% las pernoctaciones de turistas alemanes y superar las 160.000, yendo así a contracorriente de la tendencia nacional y regional donde, según las previsiones de los touroperadores, habrá un descenso de turistas.

“Venimos a la ITB con un expositor propio, un 20% más de empresarios y una agenda intensa de trabajo con un 30% más de reuniones con touroperadores, compañías aéreas, etcétera que el año pasado, lo que demuestra que hay un dinamismo empresarial importante en nuestra ciudad y que así lo recoge el mercado alemán”, señaló la concejala, quien recalcó que “pese a que el año pasado hubo menos alemanes que entraron a España, en Málaga capital como destino cultural podemos afirmar que esperamos para este 2019 un crecimiento del 6%”.

Se prevé que lleguen unos 80.000 turistas germanos con una estancia media de dos noches, lo que arrojaría las 160.000 pernoctaciones mencionadas. Martín Rojo argumentó que “para nosotros es fundamental continuar con la estrategia de ciudad como un destino urbano pero muy centrado en el turismo cultural, en la Málaga de los museos”. La concejala detalló que el 75% de los turistas alemanes que van a la capital lo hacen atraídos por la cultura y la gastronomía, por lo que se enfocan en reuniones con agencias que hacen ese tipo de paquetes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios