Málaga

IU exigirá al Ayuntamiento la gratuidad de los teléfonos de los servicios públicos

  • Moreno Brenes pedirá, además, que las empresas tengan una dirección en Málaga donde los usuarios puedan formular quejas o reclamaciones

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la comisión de Economía y Hacienda para reclamar que los teléfonos de información, atención al cliente y reclamaciones de los servicios públicos municipales sean gratuitos, en lugar de 902.

Con ello, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, se refirió al teléfono de atención al cliente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), al de información de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) o el teléfono de Parques y Jardines, entre otros, que supone un pago a la empresa que lo gestiona de un máximo de 70 céntimos de euro, así como un pago por cada llamada, según destacaron desde la coalición en un comunicado.

Moreno Brenes indicó que su grupo pedirá, además, que el Consistorio informe de los números gratuitos y que se establezca, "como requisito imprescindible" para todas las empresas prestadoras de servicios públicos, suministros, transportes, comunicaciones y demás servicios básicos la obligatoriedad de tener, al menos, una dirección en Málaga "donde los usuarios puedan formular sus quejas o reclamaciones".

También, solicitará que se garantice "de forma fehaciente" que los usuarios de los servicios públicos puedan tener constancia escrita y "debidamente" recepcionada de cualquier queja o notificación relativa a incidencias, atención deficiente o cualquier circunstancia que afecte al normal funcionamiento de los servicios públicos municipales, así como que "se obligue a dar respuesta a las quejas, reclamaciones o notificaciones presentadas, en el plazo máximo de un mes".

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