Málaga

IU critica que Emasa contrate abogados para reclamar los impagosEl PSOE pide una partida de 300.000 euros para el plan sobre prostitución

  • El grupo municipal reclama información sobre el proceso de contratación de los bufetesEl grupo municipal solicitará que se asigne en los presupuestos para 2011

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) siga contratando despachos de abogados privados para reclamar el cobro vía ejecutiva a aquellos usuarios que no pagan las facturas cuando, sin embargo, se trata de "una tarea que corresponde al propio Consistorio". Por ello, preguntará al equipo de gobierno del PP en la próxima comisión de pleno de Sostenibilidad y Medio Ambiente por qué mantiene este procedimiento.

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, demandará información acerca de qué procedimiento se ha empleado para la contratación de estos bufetes, el criterio para elegir a unos y no a otros, la totalidad de despachos contratados y las cantidades abonadas, así como si otros organismos municipales han recurrido a estos servicios externos. Cuestiones todas ellas sobre las que, pese a las mociones presentadas y comparecencias solicitadas, "aún no se han producido explicaciones satisfactorias de ningún responsable político", indicó.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima comisión de Bienestar Social del Consistorio que se reserve una partida presupuestaria, de al menos 300.000 euros, en los presupuestos municipales de 2011 para "el desarrollo y la implementación" de un plan integral sobre prostitución. La concejal socialista Dolores Fernández señaló que desde el pasado mes de octubre un grupo de trabajo "viene abordando la elaboración" de este plan, por lo que insistió en que cualquier elaboración de una estrategia concreta debe tener una partida presupuestaria asignada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios