Málaga

IU alerta de la encrucijada que sufren muchos mayores de Málaga "atrapados en las residencias”

  • La coordinadora local de Izquierda Unida asegura que, además, no pueden acceder a los centros de salud por la saturación existente

Concentración en el Día Internacional de las Personas de Edad. Concentración en el Día Internacional de las Personas de Edad.

Concentración en el Día Internacional de las Personas de Edad.

Coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, la coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga, Remedios Ramos, reclama a las instituciones que “prioricen la adopción de medidas para poner fin a la encrucijada que viven muchos mayores malagueños".

Ramos asegura que "que se ven atrapados entre la imposibilidad de acceder como tenían costumbre a los centros de salud, que se hayan convertidos en búnkeres con la saturación y mala gestión sanitaria de la Junta de Andalucía durante la pandemia, y las residencias de mayores, convertidas en cárceles en las que viven aislados de sus familias y apartados de sus rutinas habituales”.

La coordinadora de IU afirma que “es preciso poner en foco de la acción de los gobiernos, en especial en la actual situación de pandemia, en las necesidades de las personas mayores que en Málaga ciudad representan un 15% del total de la población. Se trata de más de 80.000 personas de las que más de 25.000 viven solas y de éstas, un 80% son mujeres”.

La dirigente local de IU lamenta que “las personas mayores vienen sufriendo un deterioro en su calidad de vida desde el principio la crisis económica, los recortes sociales derivados y la nefasta gestión de la ley de Dependencia, por lo que muchas de ellas encuentran dificultades para llegar a fin de mes o viven en riesgo de exclusión social".

Por si no fuera bastante, subrayan desde Izquierda Unidad, "la pandemia espoleada por la falta de medidas efectivas también se está cebando con ellas, tanto en lo relativo a su salud y calidad de vida, como en lo social o lo económico”, concluye Ramos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios