Málaga

IU dice que la administración concursal de Incosol acusa de fraude a Jale

  • Monterrosó afirmó que la empresa propietaria "no paga el salario a los trabajadores"

La administración concursal del hotel Incosol, en Marbella (Málaga) ha acusado a la propietaria del establecimiento, Jale, de varios delitos de especulación, fraude, desviación de capital y blanqueo de capitales, según informó ayer IU. El portavoz de IU en Marbella, Enrique Monterroso, señaló en un comunicado que los administradores concursales del juzgado Mercantil número 1 de Cádiz "acusan a la empresa propietaria Jale, de diversos delitos de especulación, fraude, desviación de capital y blanqueo de capitales".

El también coordinador local de IU en la localidad malagueña apuntó "la presión que se está ejerciendo a los trabajadores y el impago de salarios" por parte de la propietaria del establecimiento. Monterroso lamentó por otra parte que al mismo tiempo que el establecimiento está en concurso de acreedores, la propietaria "organice diversos eventos solidarios, que tendrán lugar en fechas próximas, y se promocione como empresa modelo".

El dirigente de IU en Marbella aseveró que "no puede existir turismo de calidad sin el cumplimiento y la vigilancia de la ley y la defensa de los trabajadores". Monterroso puso "como ejemplo" el caso del hotel Los Monteros para recalcar que "resistir es vencer y cuando los trabajadores están unidos las pruebas demuestran que se alcanza la justicia". En este sentido, añadió que el comportamiento de los trabajadores de Incosol "es ejemplar", pues "están mostrando una gran profesionalidad, a pesar de las provocaciones por parte de la empresa".

La plantilla del hotel Incosol estuvo tres días en huelga en Semana Santa en señal de protesta por el "incumplimiento" del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a los 158 trabajadores de la plantilla desde el 1 de septiembre de 2009 y por el impago de los salarios desde diciembre pasado. Al término de la semana festiva, la administración concursal del hotel Incosol solicitó al juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz hacerse cargo de la gestión de la empresa que explota el establecimiento, Jale Medical Spa Corporate, que es la "que controla los ingresos" que recibe el establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios