Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

IU pide una reunión con el alcalde para que aclare la situación de la manzana del Astoria

  • Moreno Brenes recuerda que De la Torre anunció en diciembre un acuerdo que no se ha cerrado

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado una reunión al alcalde, Francisco de la Torre, para que le informe sobre la adquisición de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, el proyecto de edificio cultural propuesto y el estado actual del inmueble, así como acerca de otros asuntos urbanísticos.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Moreno Benes, subrayó, en un escrito enviado a De la Torre, que ya le solicitó información el pasado febrero, tras anunciar el regidor la negociación para la adquisición de la parcela de los antiguos cines.

Al respecto, Moreno Brenes recordó a De la Torre que fue él quien anunció el pasado 10 de diciembre durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que había un acuerdo para la adquisición de esta parcela compensando a los propietarios del edificio con otros suelos. El concejal de IU defiende que estos terrenos se incorporen como espacio libre, pudiendo ampliar así la plaza de la Merced y abrirla a la Alcazaba. Para conseguir que esta manzana forme parte del patrimonio municipal, Moreno Brenes no descarta "ninguna fórmula", incluida la de la expropiación.

El equipo de gobierno del PP está negociando con los propietarios, la promotora Baensa, la adquisición de esta parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria, que cerraron sus puertas en 2005, con la idea de habilitar este espacio para equipamiento cultural. La parcela estaba calificada como zona urbanizable y el objetivo era construir pisos de lujo. Sin embargo, se acordó el cambio de calificación de la manzana, dentro de la modificación puntual de elementos del Pepri Centro, pasando así de residencial a equipamiento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios