Málaga

IU exige medidas para aumentar zonas verdes y equipamientos en Carretera de Cádiz

  • Solicita medidas urbanísticas al Ayuntamiento y a la Junta que ejecute el plan de peatonalización

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima Comisión de Pleno de Movilidad y Urbanismo la puesta en marcha de una serie de medidas urbanísticas para aumentar los espacios libres y las zonas verdes en el distrito de Carretera de Cádiz, así como para acabar con la falta de equipamientos públicos.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, informa que presentará una moción instando al equipo de gobierno del PP a que elabore un plan de dotaciones y espacios públicos en Carretera de Cádiz para construir en un plazo máximo de cuatro años los equipamientos necesarios -sociales, deportivos, culturales y espacios verdes- para equiparar los barrios de este distrito con otras zonas de la ciudad.

Este plan contemplaría el inicio inmediato de todos los trabajos para la puesta en marcha de estos equipamientos y espacios públicos; la redacción de los proyectos básicos, con una planificación de etapas para que estén todos concluidos en 2015, y de inversiones en los presupuestos municipales para su ejecución.

De igual modo, Moreno Brenes propondrá en su iniciativa demandar con urgencia a la Junta de Andalucía que haga realidad cuanto antes el proyecto de reurbanización de Carretera de Cádiz, "al que la Administración andaluza se comprometió hace meses y que, incluso, llegó a presentar públicamente".

En la moción se pedirá también que se destine gran parte del suelo ganado con este proyecto a espacios libres y verdes y a equipamientos, de los que existe "una gran carencia en toda Carretera de Cádiz", así como que se ejecute un plan de aparcamientos gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios