Málaga

IU ya tiene candidato a los comicios en el 72% de los municipios

  • La coalición prevé una "importante" subida de votos en las elecciones de mayo

El 72,2% de los municipios malagueños dispone ya de candidatos de Izquierda Unida para las próximas elecciones locales. Además, se estima que en muchos de ellos se experimentará una "importante" subida de votos, según el informe elaborado por la ejecutiva provincial de esta formación en Málaga. Su coordinador provincial, José Antonio Castro, destacó que su formación tiene "un reto apasionante" en los próximos meses, en alusión a la "responsabilidad de poner freno a la derecha política y ofrecer una alternativa lo suficientemente solvente".

Asimismo, precisó que la coalición "no renuncia a incrementar la representación en la Diputación", donde actualmente tiene un pacto de gobierno con el PSOE. "El aumento de votos y concejales es una predicción que se repite constantemente en todas las encuestas", insistió, al tiempo que añadió que ya está constituida la comisión electoral provincial de la que forman parte dirigentes de las comarcas, de manera que el órgano de trabajo "esté articulado y bien comunicado".

La comisión la coordina el propio Castro y forman parte de la misma dirigentes provinciales, miembros del Partido Comunista de Andalucía (PCA), jóvenes y representantes de las instituciones. Los integrantes de las listas de los municipios de más de 50.000 habitantes participarán en próximo 6 de noviembre en la presentación andaluza de los candidatos de IU, mientras que en la provincia tendrá lugar a mediados de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios