IU critica la "dejadez" en exigir el pago de la deuda de Torremolinos
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, criticó ayer "la falta de interés" del alcalde, Francisco de la Torre, a la hora de demandar al municipio vecino de Torremolinos el pago de los más de 16,2 millones de euros que adeuda tras su segregación de la capital de la Costa del Sol. En este sentido, dijo que "no es contundente" en este asunto, que "despacha demorándolo después de olvidarse seis años del tema".
Zorrilla se pronunció en estos términos tras de haber recibido una respuesta del equipo de gobierno del PP, "en la que se aprecia cómo se está alargando la reclamación que se puso hace un año, el 10 de julio de 2012, por parte de los servicios jurídicos municipales". A su juicio, "lo que tenía que haber hecho el equipo de gobierno era exigir la ejecución inmediata de la sentencia en 2007 y ahora mostrar una mayor diligencia ante la demanda de revisión presentada por Torremolinos".
El portavoz de la coalición de izquierdas dijo que el auto firme del Tribunal Supremo se produjo como consecuencia del recurso del Ayuntamiento de Torremolinos que finalmente fue archivado, con lo que De la Torre "sabía al menos desde 2007 que esos 16,2 millones de euros debían ingresar en las arcas municipales de capital".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol