Málaga

IU desarrollará un plan de choque contra la pobreza y el paro en Málaga

  • La propuesta de Brenes incluye microactuaciones en los diferentes distritos

Izquierda Unida se ha comprometido, de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, a poner en marcha un plan de choque contra el paro y la pobreza, que "ayude desde el Ayuntamiento de Málaga a paliar la situación que padecen cientos de malagueños". Así lo anunció ayer en rueda de prensa el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, quien indicó que no es necesario incrementar el presupuesto municipal para poder disponer de fondos para parados y familias en apuros.

A su juicio, sólo es necesario cambiar partidas como las destinadas a retribuciones de personal de confianza o a contratar servicios externos que prestan ya los funcionarios, como son la limpieza en los colegios o la vigilancia de edificios públicos.

El también portavoz de IU en el Consistorio recordó que el Ayuntamiento aprobó unas mociones de la coalición encaminadas a poner en marcha un plan de choque contra el paro y la pobreza, "sin que se haya hecho nada". "El alcalde, Francisco de la Torre, lo único que quería era quedar bien ese día en el pleno ante el público presente y ha engañado a los malagueños", lamentó.

El plan de choque propuesto por la coalición incluye microactuaciones en los distritos, de coste medio y bajo, pero que generen empleo directo, según Moreno Brenes. Tal y como expuso, "empresas públicas de otros organismos utilizan los listados de desempleados para contratar a los parados en función de la situación económica y familiar en que se encuentran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios