Málaga

IU impulsa medidas para garantizar el empleo en la construcción

Izquierda Unida promueve la introducción de cláusulas sociales en los pliegos de las licitaciones de obra pública en Andalucía y apuesta por medidas para garantizar el empleo y mayor seguridad en el sector de la construcción, para lo que ha presentado una proposición no de ley para la modificación de la Ley de Contratación. Por su parte, desde CCOO alertaron de la precariedad en las condiciones de trabajo en el sector.

Representantes de ambas organizaciones se reunieron ayer para analizar la situación del sector y para conocer las últimas iniciativas de IU sobre el mismo, fruto de las conversaciones que vienen manteniendo desde hace tiempo.

La diputada andaluza de la coalición Dolores Quintana explicó que los contratos de las obras públicas "deben incluir el deber de los contratistas de respetar las obligaciones en materia de salud, el cumplimiento de obligaciones en materia de subcontratación como cláusula contractual de carácter social, regular el procedimiento que permita rechazar ofertas anómalas a la baja e integrar medidas que favorezcan la conciliación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios