Málaga

IU inicia el calendario de actos de cara a las elecciones generales

  • Castro pedirá el aval para que Diego Valderas sea candidato a la Presidencia de la Junta

Izquierda Unida de Málaga ha iniciado ya su calendario de trabajo de cara a los comicios generales y los andaluces, que, entre otros encuentros, incluye una reunión entre activistas de la Convocatoria Social y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, con el objetivo de construir un programa electoral con los ciudadanos.

Para ello, se contará con las personas y colectivos que quieran cambiar la realidad, "frente al robo de la democracia y de los derechos sociales y laborales y frente a la destrucción de lo público", en palabras del coordinador general de la coalición. De igual modo, Málaga acogerá un encuentro en materia de juventud a nivel andaluz, según informaron desde la coalición de izquierdas. El objetivo de esta tarea es ir perfilando el programa participativo con las aportaciones que hacen los colectivos con los que se han mantenido o se mantendrán reuniones.

En esta línea, en Málaga se han celebrado ya varias reuniones sectoriales, como la del movimiento social, con representantes de diferentes sindicatos, o la del agrario, en la que participaron miembros de la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG).

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, confió en que en este proceso, "en el que la elaboración programática es lo más relevante, seamos capaces de cerrar la candidatura de Diego Valderas", coordinador regional de la federación. De hecho, pedirá a las asambleas locales de la provincia que den su aval a Valderas como candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios