Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

IU inicia una campaña para pedir elecciones anticipadas

  • El Partido Comunista celebra su fiesta provincial con una comida popular y actuaciones musicales

El Partido Comunista tomó ayer los Baños del Carmen para celebrar la fiesta provincial de la formación, acto al que asistieron, entre otros, los dos consejeros que IU tiene en el Gobierno andaluz, Elena Cortés (Fomento y Vivienda) y Rafael Rodríguez (Turismo). La iniciativa, que nació exclusivamente como un acto para la entrega de carnés del PCA, ha acabado ampliando las actividades y se ha convertido en una fiesta de la organización.

Muestra de ello es que además de la entrega de los distintivos hubo una comida popular y se celebraron actuaciones musicales por parte del cantaor Manuel Gerena y la cantautora Lucía Socam, entre otros.

Entre la amplia representación política que asistió al evento se encontraba el portavoz de Izquierda Plural y coordinador de la presidencia Federal de IU, José Luis Centella, quien informó de que la coalición iniciará una campaña esta semana para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas. El objetivo de la acción, explicó, es "dar la voz a la calle".

Así, indicó, durante la fiesta, que mañana la Ejecutiva de IU abordará esta campaña, que constará de cartelería, actos públicos, movilizaciones, dípticos e información a través de las redes sociales para pedir que se "dé la voz al pueblo". "Rajoy tiene que someterse a la votación popular", insistió el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios