Málaga

IU pide plazas de parking para discapacitados en la 'zona azul' de Marbella

  • El Ayuntamiento dice que en el espacio de SARE siempre se ha respetado esa reserva

Izquierda Unida de Marbella hizo ayer un llamamiento al equipo de gobierno del PP, como responsables de la implantación de la zona azul de aparcamientos, para que "obligue" a la empresa concesionaria a establecer un cupo de plazas para personas con discapacidad. Según el portavoz de la coalición, Enrique Monterroso, de no hacerlo, el Ayuntamiento "revelará una escasa sensibilidad hacia este colectivo y una injusticia fácil de reparar".

Sobre ello, recordó que este hecho ya fue denunciado en el Pleno de 29 de julio por el concejal de IU Miguel Díaz, quien ahondó en los motivos de discriminación que, a su juicio, supone la implantación de esta zona azul, que "debía haber previsto que con la tarjeta acreditativa de discapacidad se pudiese aparcar de forma gratuita". Con esta propuesta, dijo, "se conseguirían salvar las dificultades de accesibilidad a las máquinas expendedoras de los recibos que, por otro lado, no proporcionan cambio de monedas, algo que sí hacen las máquinas de cualquier aparcamiento público". Por otro lado, Monterroso señaló que, "en un período de adaptación como en el que nos encontramos, se podría estar aplicando medidas de rigor con los excesos de tiempo de aparcamiento con sanciones de 50 euros, al no existir suficiente personal de la empresa concesionaria en la vigilancia de los mismos".

Ante esta demanda, la Delegación de Circulación del Ayuntamiento de Marbella aseguró ayer que la zona azul implantada "ha respetado todos los aparcamientos reservados a vehículos de discapacitados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios