Málaga

IU da el primer paso para ir a los comicios de mayo en la capital junto a Ganemos

  • El consejo municipal de la formación apoyó el pasado viernes por mayoría la posible integración

La hoja de ruta que debe llevar a que en las próximas elecciones municipales en Málaga capital Izquierda Unida y la plataforma Ganemos vayan de la mano está un paso más cerca de poder cumplirse. Tanto es así que el pasado viernes, el Consejo Municipal de IU en la capital de la Costa del Sol votó mayoritariamente a favor de incorporarse a este grupo, en el objetivo de concurrir como una suela fuerza en los comicios locales de mayo. Así lo confirmó el actual portavoz de la coalición de izquierdas en la Casona del Parque, Eduardo Zorrilla, y uno de los principales valedores de este proceso de integración.

En cualquier caso, esta posible alianza tiene dos condicionantes a cumplir con carácter previo. De un lado, expuso Zorrilla, que junto a IU se integren en Ganemos otras organizaciones políticas y de otro orden social; de otro, que el mecanismo ahora impulsado reciba luz verde por parte de los órganos superiores de la coalición de izquierdas. Sea como fuere, indicó el portavoz municipal y recientemente elegido en primarias candidato de IU a las municipales en Málaga, la propia organización se da hasta mediados de enero para ratificar la efectividad de este acuerdo. El mismo se produjo con tres votos en contra, dos abstenciones y más de una veintena de votos favorables, precisó Zorrilla.

El movimiento de IU se produce después de que el pasado 22 de noviembre quedase formalmente constituida Ganemos como una coalición electoral, con el objetivo de concurrir a los comicios de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios