Málaga

IU propone garantizar el empleo de la Escuela de Enfermería

El grupo de IU en la Diputación de Málaga presentará una moción en la Comisión Informativa de Ciudadanía proponiendo al equipo de gobierno del PP la creación de una mesa de trabajo con representantes sindicales para garantizar el mantenimiento del empleo de la Escuela de Enfermería y estudiar así las distintas opciones de reubicación del personal.

IU insistirá en la defensa de esta iniciativa después de que la Diputación optara por deshacerse de su Escuela de Enfermería para que de forma progresiva la Universidad de Málaga (UMA) asuma la gestión total del centro, un proceso que culminaría en un plazo de tres años a contar desde el inicio del curso 2012-2013. La demanda de la coalición pasa por que "se garantice el mantenimiento del empleo y su vinculación a programas relacionados con la promoción de la salud".

En la moción, Izquierda Unida reclamará, asimismo, "máxima transparencia", así como que el equipo de gobierno se comprometa a que "en ningún caso" haya pérdida de plazas en la oferta pública de Enfermería en la provincia de Málaga, según señaló a Europa Press su portavoz, Antonia Morillas.

La diputada provincial de IU ha recordado que la Escuela de Enfermería dependiente del ente provincial cuenta con una dilatada trayectoria desde su fundación en 1931. Desde entonces, más de 5.000 profesionales se han formado en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios