Málaga

IU reclama al PP la limpieza a fondo del monte Gibralfaro

  • Brenes solicita una restauración medioambiental de este espacio natural

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga criticó la situación de "suciedad" y de "dejadez" que padece el monte Gibralfaro, especialmente del camino de subida, por lo que reclamó al equipo de gobierno del PP "la limpieza a fondo" de la zona. Más aún, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, solicitó que "a medio plazo" se lleve a cabo la restauración medioambiental y mejora de este espacio natural para "acabar con su abandono y convertirlo en una parte del futuro cinturón verde de Málaga".

Denunció en un comunicado que "el monte más importante de la ciudad esté sucio, descuidado, especialmente en la subida, y lleno de matojos y de hierba seca, que podría llegar a causar un incendio". Moreno Brenes insistió en que "el principal pulmón de la capital necesita una limpieza", ya que "el monte es visitado por muchas personas, pero parece que no se limpia con frecuencia ni se cuida lo suficiente". Como ejemplo, señaló el camino del Parador que desemboca en Mundo Nuevo. "Tan sólo hay que pasear por ahí para comprobar la suciedad y el estado lamentable que presenta, lo que da una muy mala imagen de cara a los turistas que visitan la ciudad", afirmó.

De este modo, el edil de la coalición pedirá que "de inmediato se adecente la zona, que se rieguen y se cuiden con mayor frecuencia los pocos espacios ajardinados que se han adecuado en este espacio y que exista algo de vigilancia". Para Moreno Brenes, la recuperación de este espacio es "una gran oportunidad" para "integrar el hábitat ecológico en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios