Málaga

IU pone rostro a sus candidaturas en los municipios de más de 30.000 habitantes

  • Los cabeza de cartel de la coalición de izquierdas han sido presentados hoy oficialmente en un acto en el que estuvieron presentes el coordinador regional de la formación, Diego Valderas, y el responsable de la organización en la provincia, José Antonio Castro

IU pone ya cara a sus candidaturas en buena parte de los municipios de más de 30.000 habitantes de la provincia de Málaga con las que concurrirá a los comicios de mayo de 2011. Los cabeza de cartel de la coalición de izquierdas han sido presentados hoy oficialmente en un acto en el que estuvieron presentes el coordinador regional de la formación, Diego Valderas, y el responsable de la organización en la provincia, José Antonio Castro.

Durante la intervención de ambos representantes, han hecho hincapié en diferenciar los mensajes de IU frente al PSOE y el PP y auguraron un incremento en la presencia de concejales de la coalición en los ayuntamientos de la provincia, si bien no se atrevieron a augurar un número concreto. Actualmente, IU gobierna en una veintena de municipios malagueños y forma parte de los gobiernos de Diputación y las mancomunidades de municipios de la Axarquía y la Costa del Sol occidental.

De los actuales alcaldes de IU, repiten como candidatos los regidores de Almáchar (José Gámez), Alameda (Juan Lorenzo Pineda), Archez (Amalia Jiménez), Archidona (Manuel Sánchez), Ardales (Juan Calderón), El Borge (José Antonio Ponce), El Burgo (José Joaquín García), Istán (José Miguel Marín), Jubrique (Miguel Ruiz Pérez), Villanueva de Algaidas (José Cabrera) y Villanueva de Tapia (Encarnación Páez). A estos se suma, por ejemplo, Pedro Moreno Brenes como alcaldable en Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios