Málaga CF Mercado de fichajes: Al acecho del Málaga

Málaga

IU critica que una veintena de árboles están secos en la Plaza de la Merced

  • El grupo municipal asegura que el PP se comprometió a cambiarlos este mes

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer que siguen sin resolverse algunos de los desperfectos detectados tras las remodelación de la Plaza de la Merced, donde los árboles, que se replantaron por segunda vez el pasado invierno, no agarraron y secaron este mes de marzo. El portavoz de la coalición de izquierdas en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, señaló que pese a que tras la denuncia y una moción de IU presentada en abril por la que el equipo de gobierno del PP se comprometió a que se plantarían a principios de diciembre, "todavía ni siquiera se han quitado los árboles secos para plantar los nuevos". Además, achacó los desperfectos a "las prisas por tener lista la plaza antes de las elecciones municipales".

"Los alcornoques deteriorados son una muestra evidente de lo mal que se hizo la remodelación de la plaza, con el suelo rajado y más de dos docenas de árboles secos por carecer de un mantenimiento adecuado ni sistema de riego automático", subrayó Zorrilla.

Además, criticó que no se hayan realizado en la plaza "cosas básicas como la instalación de un sistema de riego automático o de una fuente publica que siempre ha existido históricamente en esta plaza". También denunció el "despilfarro" que se produjo , ya que la remodelación incluyó el gasto de unos 600 euros de media por cada una de las jardineras instaladas en los laterales. A este gasto hay que sumar 200.000 euros en bancos, 58.000 en pivotes de hierro, 46.000 en jardineras y papeleras y más de 31.000 en placas conmemorativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios