Málaga

Identificado un empleado de la Catedral por robar piezas de orfebrería

Un empleado de la Catedral de Málaga ha sido detenido por la Policía por la sustracción durante los últimos meses de al menos siete piezas de orfebrería de los siglos XVIII y XIX que se encontraban en el templo. El detenido, un seglar, fue arrestado el lunes por la noche por agentes de la Policía Nacional, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las actuaciones, que se han decretado como secretas y de las que informó ayer el diario Sur, continúan abiertas para determinar cuántas piezas han sido sustraídas y los posibles receptores, precisaron las mismas fuentes. Entre los objetos sustraídos hay un cáliz, varios portapaces, portaviáticos y unas vinajeras que tienen, además de un valor religioso, un gran valor histórico-artístico, según comunicó el Obispado de Málaga. El inicio de las investigaciones se iniciaron tras una denuncia del deán de la catedral y el delegado de Patrimonio de la diócesis, por encargo de la comisión permanente del Cabildo.

Alguna de las piezas robadas estaban guardadas en la sala capitular de la basílica, a la que supuestamente el autor de los robos pudo acceder sin forzar las cerraduras de la puerta ni de la verja anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios