Málaga

Identifican a cinco personas en una protesta contra la Ley Mordaza

  • La Policía les pidió la filiación y les comunicó que se les proponía para sanción horas después de la entrada en vigor de la normativa

La Policía Nacional identificó ayer a cinco personas que protestaban contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, el día de su entrada en vigor, en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Málaga, coincidiendo con un juicio que se iba a celebrar contra 12 personas por una concentración celebrada el año pasado contra esta norma.

Los agentes pidieron la filiación a los afectados y les comunicó que se les propone para sanción, según uno de los asistentes al acto de apoyo a las personas que iban a ser juzgadas. El juicio se iba a celebrar por la participación de los 12 denunciados en una concentración no comunicada en diciembre del pasado año y por supuestos insultos y amenazas contra agentes. Según uno de los encausados, Ángel Narváez, "creemos no es casual que se señalara juicio para hoy [por ayer]" cuando entra en vigor la ley, sino que hay una intencionalidad política muy clara que se nos fuera a juzgar justo cuando entra en vigor", resaltó el denunciado, quien apuntó que el juicio se ha pospuesto sin fecha porque la Policía tenía que presentar alguna prueba más.

Asimismo, resaltó que esta ley "criminaliza la protesta social y la convierte en un problema de orden público". Por su parte, otro de los participantes de esa concentración del pasado año, que fue convocada a nivel nacional, ha apuntado que "no podemos permitir esta ley y tenemos que luchar contra ella con todas las fuerzas, porque no podemos cortar nuestra libertad".

Por otra parte, la convocatoria de Málaga Ahora a las puertas del Ayuntamiento en contra de la nueva ley se desarrolló sin incidentes. Desde las 12:00, miembros de la plataforma vinculada a Podemos manifestaron su desacuerdo con la legislación. Los medios de comunicación fueron convocados para "hacerlos partícipes del problema, ya que ellos también se ven perjudicados por las nuevas restricciones", según dijo Ysabel Torralbo, representante de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios