Málaga

Impulsan un parking con 544 plazas en Cruz de HumilladeroVecinos de Alhaurín presentan 9.000 alegaciones a las VPO de El Romeral

  • El proyecto, en la zona de Los Corazones, será presentado hoy a los vecinos del barrioLas observaciones rechazan que el 60% de los pisos sean protegidos

El Ayuntamiento de Málaga impulsa la construcción de un nuevo aparcamiento. En esta ocasión, la zona elegida para la ejecución de este edificio es la barriada de Cruz de Humilladero, donde ya se localizan otros dos parking. Las instalaciones, que se ubicarán en la zona de Los Corazones, dispondrán de 544 plazas de estacionamiento, repartidas en cinco plantas.

El proyecto será presentado hoy por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) a los vecinos del barrio, para que conozcan los detalles del mismo. La actuación incluye, además de los estacionamientos, la reurbanización del entorno.

Dentro de la parcela de intervención se ubicarán dos pistas de petanca, un gimnasio de mayores, otro al aire libre, un pasaje peatonal cubierto con una pérgola, y un espacio de juego para niños. Asimismo, en los alrededores, se crearán una zona ajardinada y una fuente, al tiempo que se repondrá el vial público, donde se colocarán varios bancos, papeleras e iluminación.

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía recibió ayer unas 9.000 alegaciones de vecinos de Alhaurín de la Torre en contra del Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana de Málaga (Potaum) y de la reserva de 160 hectáreas de suelo prevista en El Romeral para la construcción de 7.200 viviendas, de las que un 60 por ciento serán de protección oficial. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, fue el encargado de entregar los documentos. Asimismo, la representante del PP de Cártama, Leonor García Agua, presentó otras 1.700 alegaciones que se oponen a que la Junta destine otras 156 hectáreas para VPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios